miércoles

ARROYO DE LA LUZ ( CACERES )


Hoy quiero escribir cuatro letras sobre mi pueblo natal
o mejor dicho el pueblo que me vio nacer, su nombre es arroyo de la luz,
lo deje cuando apenas tenia 8 años muy a mi pesar (cosas de la vida)
han pasado casi 30 años y como en todos los sitios las cosas no son como eran o al menos no las percibimos igual, pero lo importante es lo que nos queda recuerdos vividos. Anécdotas e imágenes grabadas en nuestra retina para siempre
lo primero que me gustaría recalcar son sus dos ríos el pontones
y el casillas, el primero rodea el pueblo por el este y pasa a unos 200m de mi casa con lo que era uno de mis sitios preferidos de niño, el casillas al pasar por el pueblo a unos dos Km. de este no era un río al que íbamos todos los días, aunque si que nos gustaba mucho ir por la cosa de los patos, Galápagos leprosos, lagartos, cigüeñas y demás fauna que lo habitaba los dos son afluentes del río salor.
Recuerdo con nostalgia muchas de las cosas que en arroyo vivi, la forma o manera que teniamos de divertirnos, apenas unas canicas, cuatro chapas o una peonza bastaba para que fuesemos felices y eso sin comentar cuando nos ibamos con los tirachinas por el campo o cuando nos juntabamos los primos y amigos y nos ibamos a por fruta por los huertos, Jejeje no habia ciruelo del que no supiesemos como sabe su fruto, pero todo esto sin maldad, éramos unos críos jugando ((que tiempos aquellos))

Un saludo a los arróyan@s
PRESA DEL PONTONES Y SU PARTE BAJA
PRESA DE MOLANO Y CAMINO DEL RIO CASILLAS
PUENTE DEL RIO CASILLAS Y EL QUEMADERO



MI PUEBLO... (((Arroyo de la luz)))

Te deje cuando era niño
No tuve opción de elegir
Me alejaron de mi tierra
De en lo que en ella viví
Hoy se que traje conmigo
Un tesoro permanente
Bellos momentos vividos
Moran hoy en mi presente
Recuerdos inolvidables
De familiares y amigos
Que deje sin desear
Hace mucho en el camino
El aroma de tus calles
De los coquillos de la abuela
De todos esos productos
Que son únicos en mi tierra
El camino hacia el casillas
Con parada en el quemadero
Los blancos muros de mi escuela
Tu castillo, tu convento
Los juegos en la corredera
Rodilleras en lo pantalones
Aquellas carpas de molano
Los baños en el pontones
.

2 comentarios:

  1. Me gusta saber cosas de mi pueblo.. y encontré esto. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emi, ¿eres arroyan@?

    ResponderEliminar

deja tu comentario, no tienes que registrarte, mas abajo en comentar como: selecciona anonimo