3/7/2011

REPÁPALOS. SAPILLOS EXTREMEÑOS. HUEVECILLOS CON LECHE





















Esta es una receta extremeña de repostería

Ingredientes:
Huevos (4)
Leche
Canela en rama al gusto
La piel de un limón
La piel de una naranja
Azúcar al gusto unos (100gr)
Miga de pan (preferiblemente del día anterior)

Se baten los huevos y se le añade la miga de pan hasta que queda una masa con la que hacemos bolas más o menos del tamaño de las albóndigas, puedes usar guantes de látex
Para hacerlas o utilizar dos cucharas como para hacer croquetas
Después las freímos y una vez fritas y escurridas se introducen en una cazuela con leche 2 o 3 ramas de canela, el azúcar, la piel del limón y de la naranja, se pueden servir frios o calientes

Esta receta es en si un homenaje a mi abuela, madre y hermana

P.D. Los huevecillos son un dulce que mi abuela solía hacernos cuando era un niño y vivía en arroyo de la luz con lo que cada vez que los hago me evoca gratos recuerdos y me hacen sentirla cerca de mi

7 comentarios:

  1. Hola Jose Miguel.
    Te felicito principalmente por tus recetas.Llevo mucho tiempo buscando las "cositas" que hacía mi abuela y en tu blog las he encontrado.Muchas gracias por compartirlas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yana, me alegra saber que te sirvió la receta, Un saludo

    ResponderEliminar
  3. de autentico lujo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Débora, cierto que es un postre muy rico y que mi abuela hacia como tu dices
    ¡ de autentico lujo ! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.12.13

    Esto en Arroyo de la Luz, se llaman " repápalos". Soy arroyana.Tambien los hay salados para escabeche . Mi madre los ponía en el cocido.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, pero los dulces son mas conocidos como sapillos o huevecillos, es una receta de los pastores muy utilizada en la posguerra, gracias por la información paisana, un abrazo desde la mancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.12.13

      Pues muy ricos los sapillos!!!

      Eliminar

deja tu comentario, no tienes que registrarte, mas abajo en comentar como: selecciona anonimo