sábado

MANGURRINOS O BELLOTEROS



Mangurrinos o belloteros, Si eres extremeño ya sea de Cáceres o Badajoz seguro que alguna vez te as preguntado el por que de estos apodos, si vemos el mapa de Extremadura podremos observar  sus dos grandes provincias Cáceres al norte, Badajoz al sur.
Si imaginamos que Extremadura es como una gran bellota, la parte de arriba llamada caperuza o mangurria corresponderá a Cáceres, de ahí lo de mangurrinos.
La parte de abajo correspondería a Badajoz llamada fruto o bellota, de ahí lo de belloteros. En realidad Extremadura en si es bellotera.




10 comentarios:

  1. Buena aclaración. ¿Siempremelo pregunte,pero así pues todos los extremeños somos belloteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Sebastian, tanto los que nacimos en caceres como los que lo hicieron en badajoz, somos extremeños, lo de mangurrinos y belloteros es solo una expresión mas.

      Eliminar
  2. Bueno pues seamos lo que la historia dice, siempre pensé que eramos belloteros, pero si tenemos otro apodo bienvenido sea, soy CACEREÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi yo tambien soy cacereño mas concretamente de Arroyo de la Luz y me siento bellotero tanto o mas que los de badajoz.

      Eliminar
  3. Gracias Sebastian y Rosi por visitar mi blog, me alegra saber que os sirviese de ayuda la entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sabía que a los cacereños, nos llamaban mangurrinos y belloteros a los de Badajoz, pero no sabí el significado. Gracias por la aclaración

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.12.16

    Extremadura alma, Extremadura tierra, Extremadura harmonizer

    ResponderEliminar
  6. Aquí podéis ver un artículo muy chulo de nuestra tierra Extremadura y los extremeños locos jajaj....http://www.escapadalowcost.com/como-son-los-extremenos/

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros por las visitas, Sonia entre en la pagina y me gusto el articulo. Saludos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario, no tienes que registrarte, mas abajo en comentar como: selecciona anonimo